Cómo ganar indulgencias para las almas del purgatorio o familiares difuntos




La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

Hay dos tipos de indulgencia: 1. Plenaria: la cual remite la totalidad de la culpa de todos los pecados.
2. Parcial: Remite en parte la culpa de nuestros pecados.

Solo puede aprovecharse de las indulgencias la persona que las gane para sí misma, o para un familiar difunto, o por las almas del purgatorio. No se puede ganar indulgencias para una persona viva.

La indulgencia plenaria solo se puede ganar una vez al día, mientras que las indulgencias parciales se pueden ganar cuantas veces se desee. 

Es recomendable antes de ganar una indulgencia o al comenzar el día ofrecerlas por las benditas almas del purgatorio, para que estas puedan recibirlas. Si no se hace esto, se entiende que la persona desea ganarla para sí misma. 
  
Requisitos Para ganarlas:

Indulgencias Parciales: 
1. Estar en estado de gracia (confesión sacramental, una sola confesión basta para ganar varias indulgencias)
2. Tener la intención de ganarla (basta con tener la intención de querer ganar todas las indulgencias parciales posibles, aunque no se sepa que obras u oraciones estan enquiquecidas con estas)
3. Realizar obra u oración enriquecida con indulgencia parcial (al final se dara dejará algunas oraciones enriquecidas con indulgencias)

Indulgencias Plenarias: 
1. Estar en estado de gracia (confesión sacramental, una sola confesión basta para ganar varias indulgencias, sin tener que hacer una confesión para cada indulgencia que se quiera ganar)
2. Tener un desapego total al pecado, incluso del pecado venial (es una actitud que puede ser manifestada sintiendo contricción inclusive de las faltas menores)
3.Orar por las intenciones del sumo pontifice (basta con un Padre nuesto, Ave María y Gloría) (basta el ofrecimiento de estas oraciones antes de hacerlas, diciendo que se ora por las intenciones del papa) 
4. Recibir la sagrada Comunión.
5. Realizar una obra u oración enriquecida con indulgencia plenaria (al final se dara dejará algunas oraciones enriquecidas con indulgencias)

Nota: Para la indulgencia plenaria es necesario relizar todos los pasos por cada indulgencia que se desee ganar, salvo el primer paso, puesto que con una sola confesión se puede ganar varias indulgencia. Es recomendable sin embargo confesarse cada 15 dias o una vez al mes para ganar las indulgencias.

Es necesario para la indulgencia plenaria realizar todos los pasos en el transcurso de una semana, sin embargo, es recomendable hacerlos todos en un día para ganar así más indulgencias.

Acciones u oraciones enriquecidas con indulgencia plenaria:
  
–El rezo comunitario del Rosario  (dos o más personas)
– El rezo del Rosario ante el Santísimo Sacramento, expuesto públicamente o reservado en el Sagrario; 
– El Vía Crucis, delante de estaciones legítimamente erigidas; 
– La visita al Santísimo durante media hora;  
– La lectura de la sagrada Escritura durante media hora;  
– Los Ejercicios Espirituales, al menos de tres días;  
– Eecibir con devoción la bendición del Papa para todo el orbe, aunque sólo sea por radio; 
– Visitar el cementerio orando por los difuntos, del 1 al 8 de noviembre (esta indulgencia sólo es aplicable a los difuntos); 
 – Asistir a la adoración de la Cruz el viernes santo;  
– La oración a Jesús Crucificado (“Mírame...”, ante la imagen de Cristo en cruz, después de la     comunión, los viernes de cuaresma;

Acciones u oraciones enriquecidas con indulgencia parcial:

Visar tar Esta pagina donde se especifican: Click Aquí

 
 

Comentarios

Entradas populares